13.5.25

Contracción emocional

Me mandaron un video donde te reencontrabas con aquella persona que movió tu mundo en el pasado, y paso por mi mente que sería de tu vida... Como serías después de tantos años.. habría algo que decirnos...Mi memoria nunca ha sido buena, quizá preguntaría sobre tus recuerdos de aquel... nuestro tiempo. Entendí que entonces....era muy joven y habían muchas cosas en mi vida personal que me afectaron sin que pudiera controlar mi entorno y me llevaron a tomar decisiones en un sin fin de errores que desencadenaron una serie de eventos desafortunados.

Llego el día donde al doblar la mirada te vi saludarme a lo lejos, me tomo unos segundos enfocar la mirada y ver que era tu yo de ahora, diferente...otro. Apenas pude responder el saludo mientras controlaba un colapso emocional que hizo mi cuerpo temblar, no entendía porque tenía esa sensación que me atacaba de pies a cabeza, de re ojo vi a los tuyos y avance. Confundida, saludando a quienes me esperaban sin entender lo que me preguntaban, en mi cabeza solo había un zumbido....

No quería voltear de nuevo, de pronto solo me di cuenta que el lugar estaba vacío...y la sensación desapareció... por semanas me pregunte que era eso que había sentido???... por qué??? Me sentí molesta conmigo diciendo... De verdad María???  Pero poooor?? no encontraba respuestas... a quien se lo conté  asumía... Te movió...y me molestaba aún más escuchar eso... hasta ayer que por fin lo entendí todo.

Se lo conté a una amiga que no era parte de mi vida en aquel pasado y mientras desmenuzaba la escena y la sensación, resumía que esa historia termino llena de dolor, entonces lo entendí...

Me conecte con aquel dolor, en donde machaque tantas veces mi mente y mi corazón, culpándome por algo de lo que me arrepentí, pedí mil veces perdón, sufrí y llore hasta morir, me queme el alma intentando tanto por ti...o por mi... por años, permití que vinieras a desquitarte,  porque me creí culpable con penitencia de pasar por cada uno de los aparatos de tortura de la santa inquisición, igual sabía que todo eso venia del dolor y el enojo que te provoque. Entonces entendí que sentí esa conexión con ese doloroso pasado que deje hace mucho atrás. incomodo pero poderoso entenderlo.

Gracias por esa última sonrisa, por los recuerdos tan lindos que creamos juntos, que sumaron para que hoy tenga esta paz en mi vida, que lindo verte feliz y pleno.

Adiós.

No hay comentarios: