31.3.14

Sobre el matrimonio... 1er aniversario

No creo en los matrimonios perfectos ni en las familias con música y ruido de comercial de cereales de fondo.... Creo menos en hacerse los distraídos. No creo que estar casados sea un hasta que la muerte nos separe. Por que en el camino nos odiaremos, nos mataremos a bostezos o peor aún, nos ignoraremos . No creo en las mariposas permanentes como tampoco en la queja y amargura persistente. Creo en dos personas que deciden estar juntas con la responsabilidad que eso implica. Creo en las consecuencias de cada elección, en cada día. Creo en la obligación de mantener al amor vivo. Creo en dejar pasar algunas cosas. Creo en no postergar problemas creyendo que solos se arreglaran. Creo en estar atento mas allá del momento. Creo en el respeto, la risa compartida y la lealtad bien entendida. Creo en recordar cómo empezamos, qué nos gustaba, qué fue lo que nos enamoró para poder, cada tanto, refrescarlo. Creo en la fidelidad por elección mas que por mandato. Creo en ser dos en un mismo camino, cada uno a su paso, con proyectos comunes e intereses individuales. Encontrarse en abrazos y en íntimos silencios. Creo en solucionar, hablar, callar, equivocarse, pedir perdón, compartir y pelearse. Creo en una pareja que afronta impactos externos de la mano y cuidándose. Creo en ser equipo que reconoce en el otro a su mejor jugador. Creo en no dormirse en alianzas metálicas ni en hipotecas firmadas. Creo sólo en el compromiso que generan los sentimientos de las historias vividas y las ganas de proyectos a futuro. Creo en dar ejemplo de amor a los hijos y no en sacrificarse por ellos. Creo en una pareja basada en la elección y nunca en la necesidad.

Con estas creencias intento construir mi matrimonio y por estas creencias lo lucho y lo sigo eligiendo. Porque es un matrimonio que está vivo. Porque evoluciona, porque me enoja, porque me emociona, porque me divierte, y también porque me desespera. Porque cada vez es más lo que me gusta que lo que me incomoda, este estado civil que a veces parece antinatural y fuera de moda. Y sobre todo porque aun hoy, la mayoría de las noches, la respiración de mi marido y ver a mi bebe como absorbe el mundo cada día hasta cerrar sus ojitos  cansada, ambos al lado mío... sigue siendo el mejor final para mi día.

No hay comentarios: